OSTEOPATÍA

793

Osteopatía

¿Sabes qué es la osteopatía?

Es una medicina manual, diagnóstica y terapeútica que a través de movilizaciones y ajustes articulares y fasciales tratar de devolver al organismo a su estado de equilibrio.Es una disciplina complementaria a cualquier otra terapia y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, apta para cualquier persona y a cualquier edad.

El principal objetivo que tenemos desde nuestro centro de osteopatía en Vitoria es ayudar a que el cuerpo recupere su estado de bienestar y mejorar así su calidad de vida. Utilizando tratamientos y terapias adaptadas a cada cliente podemos tratar las restricciones de movilidad, reducir el dolor causado por lesiones, e incluso lidiar con enfermedades crónicas.

A la vez, se pretende que el paciente se relaje a través de las agradables sesiones.

La osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema y mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado se solucionará el motivo de consulta.

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas de Kineé trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

En nuestro centro de osteopatía en Vitoria realizamos siempre sesiones individuales adaptadas a cada paciente. En ella se establece un diálogo entre las manos del osteópata y los tejidos del paciente. Consta de un primer tiempo de evaluación y un segundo tiempo terapéutico. En la sesión se realizará la historia clínica junto con los test diagnósticos y a posteriori se aplicarán las técnicas manuales adecuadas para resolver los síntomas de cada paciente.

Las técnicas de elección varían en función de las características del paciente (edad, sexo, enfermedades) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral, craneal…). La multitud de técnicas incluye manipulaciones vertebrales y articulares, movilizaciones, técnicas miofasciales, técnicas de escucha craneal, tratamientos viscerales, tratamiento craneosacral, etc.

La aplicación de las técnicas osteopáticas se realizarán respetando SIEMPRE el límite del dolor del paciente.

El osteópata ayudará a que el cuerpo siga el camino de la curación. Para ello se necesita un tiempo de descanso entre una sesión y otra para que el paciente se adapte y se cure.¿Qué lesiones tratamos con la osteopatía?

  • Lesiones deportivas: Esguinces, luxaciones, contracturas musculares, tendinitis, epicondilitis…
  • Dolor de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, problemas discales, hernias discales, escoliosis, artrosis, tortícolis…
  • Traumatismos: accidentes de coch , latigazo cervical, caídas…
  • Dolor de cabeza, migrañas, cefaleas, fibromialgia, dolor generalizado…
  • Ciáticas, cruralgias, cervicobraquialgias
  • Trastornos digestivos: gastritis, hernias de hiato, ulceras, estreñimiento, enfermedad de Crohn…
  • Vértigos, mareos…
  • Dolores postquirúrgicos, cicatrices…
  • Disfunciones ginecológicos: Dolor menstrual, problemas hormonales, cistitis de repetición, dolores lumbares…
  • Embarazo: Pre y postparto
  • Ansiedad, estrés, cansancio, insomnio, falta de concentración
  • Problemas oculares, otitis, sinusitis y rinitis, patología temporomandibulares: bloqueo mandibular, chasquido, dolor, bruxismo…
  • Pediatría: Plagiocefalias, tortícolis congénitas, insomnio, cólicos en lactantes ,hiperactividad, falta de concentración ,llanto excesivo, pie zambo ,escoliosis craneal

En Kineé contamos con profesionales y expertos en osteopatía de reconocido prestigio en nuestro país.

Pide una cita o pregúntanos por más información sobre nuestros tratamientos

Rellena el formulario y te contestaremos lo antes posible.

Formulario inválido
Sent successfully!

Horario

Lunes-Viernes: 9:00 a 21:00
Sábado y Domingo: Cerrado

Dirección

Av. de la Ilustración, 59 bajo 01015, Vitoria-Gasteiz Álava

Teléfono

945 107 728
630 135 229