¿Sabes qué es la osteopatía?
Es una medicina manual, diagnóstica y terapeútica que a través de movilizaciones y ajustes articulares y fasciales tratar de devolver al organismo a su estado de equilibrio.Es una disciplina complementaria a cualquier otra terapia y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, apta para cualquier persona y a cualquier edad.
El principal objetivo que tenemos desde nuestro centro de osteopatía en Vitoria es ayudar a que el cuerpo recupere su estado de bienestar y mejorar así su calidad de vida. Utilizando tratamientos y terapias adaptadas a cada cliente podemos tratar las restricciones de movilidad, reducir el dolor causado por lesiones, e incluso lidiar con enfermedades crónicas.
A la vez, se pretende que el paciente se relaje a través de las agradables sesiones.
La osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema y mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado se solucionará el motivo de consulta.
El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas de Kineé trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.
En nuestro centro de osteopatía en Vitoria realizamos siempre sesiones individuales adaptadas a cada paciente. En ella se establece un diálogo entre las manos del osteópata y los tejidos del paciente. Consta de un primer tiempo de evaluación y un segundo tiempo terapéutico. En la sesión se realizará la historia clínica junto con los test diagnósticos y a posteriori se aplicarán las técnicas manuales adecuadas para resolver los síntomas de cada paciente.
Las técnicas de elección varían en función de las características del paciente (edad, sexo, enfermedades) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral, craneal…). La multitud de técnicas incluye manipulaciones vertebrales y articulares, movilizaciones, técnicas miofasciales, técnicas de escucha craneal, tratamientos viscerales, tratamiento craneosacral, etc.
La aplicación de las técnicas osteopáticas se realizarán respetando SIEMPRE el límite del dolor del paciente.
El osteópata ayudará a que el cuerpo siga el camino de la curación. Para ello se necesita un tiempo de descanso entre una sesión y otra para que el paciente se adapte y se cure.¿Qué lesiones tratamos con la osteopatía?
En Kineé contamos con profesionales y expertos en osteopatía de reconocido prestigio en nuestro país.
Rellena el formulario y te contestaremos lo antes posible.