Uno de los tratamientos que ofrecemos desde Kineé son sesiones de osteopatía en Vitoria-Gasteiz. La osteopatía es una medicina manual, diagnóstica y terapeútica que a través de movilizaciones y ajustes articulares y fasciales tratar de devolver al organismo a su estado de equilibrio.Es una disciplina complementaria a cualquier otra terapia y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, apta para cualquier persona y a cualquier edad.
Equilibrio y bienestar para tu cuerpo
Beneficios
- Alivio del dolor – Reduce molestias musculares y articulares sin necesidad de medicación.
- Mejora la movilidad – Ayuda a recuperar la flexibilidad y el rango de movimiento.
- Favorece la circulación sanguínea – Estimula el flujo sanguíneo, mejorando la oxigenación de los tejidos.
- Reduce el estrés y la tensión – Relaja el sistema nervioso y disminuye la ansiedad.
- Fortalece el sistema inmunológico – Ayuda al cuerpo a responder mejor ante enfermedades.
- Corrige desequilibrios posturales – Mejora la alineación del cuerpo, previniendo futuras lesiones.
- Favorece el bienestar digestivo – Puede aliviar problemas como el reflujo o el estreñimiento.
- Mejora la calidad del sueño – Reduce tensiones que pueden afectar al descanso.
- Apoya la recuperación de lesiones – Acelera la rehabilitación de esguinces, contracturas o tendinitis.
- Aporta un enfoque global – Trata el cuerpo como un todo, abordando la causa del problema y no solo los síntomas.
Opiniones de Pacientes
Trato muy profesional y muy eficientes. Muy recomendable.
Sergio es un excelente profesional muy formado en diversos temas: osteopatía, nutrición, kinesiología… Siempre con ganas de seguir aprendiendo y con el don de saber poner todo lo que sabe en práctica de una manera efectiva y poco costosa.
Un centro referente en la Salud con Sergio al frente de un equipo de terapeutas excelentes.
Actualmente me estoy tratando el suelo pélvico con Sara. Instalaciónes amplias, modernas y limpias. Sara es encantadora, te hace sentir en todo momento súper bien, es muy atenta y muy agradable. En general con las personas que trabajan que he podido tratar como las chicas que atienden la recepción muy bien también. Sitio 100% recomendable.…
Lugar inmejorable para tratarte…sitio cómodo y limpio, instalaciones super nuevas y ellos geniales, mención especial para Fernando, mi fisio, el mejor que he probado nunca (y en Vitoria han sido unos cuantos), encantado es poco.
Objetivo de la osteopatía y el paciente
El principal objetivo que tenemos desde nuestro centro de osteopatía en Vitoria es ayudar a que el cuerpo recupere su estado de bienestar y mejorar así su calidad de vida. Utilizando tratamientos y terapias adaptadas a cada cliente podemos tratar las restricciones de movilidad, reducir el dolor causado por lesiones, e incluso lidiar con enfermedades crónicas.
A la vez, se pretende que el paciente se relaje a través de las agradables sesiones.
La osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema y mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado se solucionará el motivo de consulta.
El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas de Kineé trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.
Reserva tu cita
de nuestro formulario
Cómo son las sesiones de osteopatía
En nuestro centro de osteopatía en Vitoria realizamos siempre sesiones individuales adaptadas a cada paciente. En ella se establece un diálogo entre las manos del osteópata y los tejidos del paciente. Consta de un primer tiempo de evaluación y un segundo tiempo terapéutico. En la sesión se realizará la historia clínica junto con los test diagnósticos y a posteriori se aplicarán las técnicas manuales adecuadas para resolver los síntomas de cada paciente.
Las técnicas de elección varían en función de las características del paciente (edad, sexo, enfermedades) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral, craneal…). La multitud de técnicas incluye manipulaciones vertebrales y articulares, movilizaciones, técnicas miofasciales, técnicas de escucha craneal, tratamientos viscerales, tratamiento craneosacral, etc.
La aplicación de las técnicas osteopáticas se realizarán respetando SIEMPRE el límite del dolor del paciente.
El osteópata ayudará a que el cuerpo siga el camino de la curación. Para ello se necesita un tiempo de descanso entre una sesión y otra para que el paciente se adapte y se cure.
Lesiones que tratamos con osteopatía
- Lesiones deportivas: Esguinces, luxaciones, contracturas musculares, tendinitis, epicondilitis…
- Dolor de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, problemas discales, hernias discales, escoliosis, artrosis, tortícolis…
- Traumatismos: accidentes de coch , latigazo cervical, caídas…
- Dolor de cabeza, migrañas, cefaleas, fibromialgia, dolor generalizado…
- Ciáticas, cruralgias, cervicobraquialgias
- Trastornos digestivos: gastritis, hernias de hiato, ulceras, estreñimiento, enfermedad de Crohn…
- Vértigos, mareos…
- Dolores postquirúrgicos, cicatrices…
- Disfunciones ginecológicos: Dolor menstrual, problemas hormonales, cistitis de repetición, dolores lumbares…
- Embarazo: Pre y postparto
- Ansiedad, estrés, cansancio, insomnio, falta de concentración
- Problemas oculares, otitis, sinusitis y rinitis, patología temporomandibulares: bloqueo mandibular, chasquido, dolor, bruxismo…
- Pediatría: Plagiocefalias, tortícolis congénitas, insomnio, cólicos en lactantes ,hiperactividad, falta de concentración ,llanto excesivo, pie zambo ,escoliosis craneal